viernes, 4 de junio de 2010

LARRY PEÑA.- EL COMPUTADOR

Importancia del Hardware y Software


Hardware: Corresponde a todas las partes físicas y tangibles[ ]de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[ ]sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado con el ordenador.

Software: Conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware, de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Su Importancia: Son fundamentales para el funcionamiento de un ordenador ya sea empresarial o personal, pues que si falta, alguno de los dos componente el ordenador dejaría de funcionar y no emitiría respuesta para el usuario, esto traería un retraso para la entrega del trabajo, es importante mantener ambos componentes en buen estado, manipulación y ejecución de ambos componentes, para así aprovechar al máximo el funcionamiento del ordenador.