viernes, 4 de junio de 2010

Leidy Diana Guerrero Cordones (III minuta)

En la actualidad el uso de las computadoras se ha hecho imprescindible para el hombre en los distintos campos de trabajo ya que, este facilita, procede y ejecuta el trabajo de forma más rápida y factible sin menos esfuerzos. Es por ello que el hombre cada día trata de inventar nuevas tecnologías para satisfacer sus múltiples necesidades y estar a la par con las exigencias del mundo actual.

Así mismo como a inventado maquinas para poder facilitar su trabajo también, a tratado de mejorar su sistema de comunicación y de actualización de los conocimientos. Por ello a creado un sistema de red que permite que varias computadoras u ordenadores estén intercomunicados entre sí utilizando diferentes equipos de su hardware y software (programaciones) y conformando redes de comunicación e información. Entre ellas podemos mencionar: Wad, Intranet, Extranet, Lan e Internet.

El Internet se a convertido en el sistema de red mas utilizado para el acceso de información y comunicación de cualquier usuario (a); ya que este, mediante un cable de conexión permite el acceso al mismo; puede ser de forma satelital, inalámbrica, o simplemente utilizando un MODEM. El Internet permite relacionarse múltiples computadoras de cualquier parte del mundo.

En la actualidad uno de los sistemas que a tenido éxito a nivel mundial a sido WWW (World Wide Web) es el punto mas visible de Internet y el mas usado ya que; es un estándar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos, videos y sonidos en Internet con tan solo hacer un clip con el ratón; es un sistema que se basa en protocolos y en buscadores a los que puede acceder a Internet. Todos estos servicios brindan al ser humano beneficios para una mejor educación para así obtener una mejor calidad de vida.