viernes, 4 de junio de 2010

CHOURIO YOBELIS.-Minuta

UNIVERSIDAD SANTA MARIA
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE POSTGRADO
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN.
EXTENSIÓN : CAJA SECA.
MATERIA: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE CURSOS EN REDES INFORMÁTICAS
PROFESOR: PETER FRANCO.


Minuta

El sistema más utilizado en el mundo es el sistema Windows abarcando más del 90% de usuarios debido a las características y funciones que ofrece sin embargo Linux por ser un sistema operativo de código abierto; gratuito y modificable. Ha tenido rápida evolución y expansión sobre todo en el ámbito educativo.

El proyecto Canaima utilizado en la primera etapa de educación específicamente 1er grado, funciona bajo el programa Linux, ofreciendo al docente un gran número de actividades con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

En lo que respecta al uso correcto y mantenimiento del computador cabe mencionar que este, debe estar ubicado en un lugar donde la temperatura sea favorable (ni muy baja ni tan alta), y que el usuario puede realizarle mantenimiento preventivo a través de la misma máquina ejemplo: borrar archivos o guardarlo en diapositivas de almacenamiento de información, vaciar la papelera u otros.

Sin embargo cuando el computador presente otros daños o simplemente requiera de un mantenimiento periódicamente es recomendable acudir a técnicas especiales para asegurar la vida del mismo.

PARTICIPANTE:
CHOURIO YOBELIS CI: 14656191.