sábado, 5 de junio de 2010

MARIA MONICA DOMINGUEZ.-EXPOSICION PENDIENTE

ETIMOLOGÍA DE GNU
EXPOSICION PENDIENTE CASO MARACAIBO

El nombre de G.N.U. viene de las herramientas básicas del operativo, creada por el Proyecto G.N.U. iniciado por Richard Stallman en 1983 y mantenido por la F S F.

LINUX:

Es un sistema operativo que fue desarrollado por el programador Finlandés Linux Torvalds en el año 1991. Este sistema sin derecho intelectual fue un primer paso a favor de la consecusión de un Sofware abierto libre y gratuito.
HISTORIA:

El padre de Linux es el finlandés Linux Torvalds, en la época que lo desarrolló tenía 21 años, era estudiante del último año de informática y sus aspiraciones iban más allá de crear su tesis de grado, en realidad Torvalds nunca ha tenido interés lucrativo con respecto al sistema operativo que diseñó. Una vez que culminó el sistema operativo en la forma física, y Liben el código fuente para que más personas continuaran trabajando en él, y así; muchas personas adoptaron el reto, bajaron el programa de internet y desde entonces son múltiples las versiones de Linux, se hizo tan popular, porque era gratuito y los usuarios podían modificarlo a su gusto. Actualmente Linux es el sistema operativo que toma más fuerza, se difunde a una velocidad alta, y hay quienes se atreven afirmar, que en un futuro no muy lejano, remplazará a Windows.


MINUTA
EXPLICAR WWW CUAL ES SU FUNCION PRINCIPAL PARA QUE SIRVE

www es la sigla de World Wide Web (Tejido Ancho Mundial). A veces escrito como W3. Es una colección de ficheros denominados sitios Web o página Web, que incluyen información en forma de Texto, imágines, gráficos, sonidos y videos.
La WWW está basada en hipervínculos; éstos son enlaces que activan páginas Web relacionadas con el tema que se está observando, los cuales se reconocen porque cuando se coloca el puntero sobre ellos, estos toman la forma de una mano indicando.El objetivo básico de la WWW es proporcionar al usuario un entorno sencillo, para la búsqueda de información y uso de los servicios que ofrece la Web
MARIA MONICA DOMINGUEZ.
CI.10422819