jueves, 3 de junio de 2010

Aritza Andrade

World Wide Web:la telaraña

El World Wide Web, WWW,EB O W3 es un sistema de informaciòn distribuida, creado por los cientìficos del laboratorio europeo de investigaciòn nuclear(CERN) de Ginebra, basado en el concepto de hipertexto.

El empleo de la WWW permite a los usuarios <> por la informaciòn garcias a las palabras activadas en el hipertexto que conducen de manera automàtica a otro referencia, ya sea del mismo archivo o bien de archivos situados en otros servidores de otras partes del mundo.

Los servidores de WEB estàn cargados con documentos de texto(dotados con otros elementos multimedia, como imagenes, vìdeos, etcètera, que los transforman en realidad en documentos hipermedia) en los que aparecen algunos conceptos resaltados en color o subrayados, que pueden ser activos para obtener màs informaciòn relacionada con el tema en cuestiòn. Los documentos a los que se accede por este medio pueden contar asimismo con nuevas palabras clave, que facilitan la <> a travès de la red en busca de informaciones concretas.

Esta posibilidad de bùsqueda es la que ha dado origen a la expresiòn <> para indicar que, en Internet, la localizaciòn de una informaciòn determinada no se basa en una consulta clàsica, sino que abarca las interconexiones que los propios creadores de las pàginas de la red hayan establecido.

DIRECCIONES DE INTERNET

Las direcciones q permiten acceder a los servidores conectados a las redes de comunicaciòn tienen una grafìa concreta en la cual elemento desempeña un papel de vital importancia, asi, si queremos acceder al servidor de una gran empresa de software, Microsoft, deberemos teclear:

http://WWW.microsoft.com.us

donde:

http: son las siglas de HYperTexT Transfer Protocol o protocolo de transferencia de hipertexto.

WWW: Son las siglas de World Wide Web

microsoft: Es el nombre de la empresa, instituciòn, servicio, etc, al que se desea acceder.

com: Es la extensiòn que indica que Microsoft es una empresa del campo COMercial. Otras extensiones usuales son gov, para las agencias y servicios gubernamentales(p,ej, la NASA), o edu, para las universidades y otras instituciones EDUcativas.

us: Corresponde