viernes, 4 de junio de 2010

Grupo Nº 06, Accesorios de windows

Universidad Santa María
Vice- Rectorado Académico
Decanato de Postgrado
Programa de Especialización
En Planificación y Evaluación en Educación
Materia: Diseño y Evaluación de Cursos en Redes Informáticas


ACCESORIOS DE WINDOWS

MINUTA

La tecnología de información, según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América es, “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes.

La tecnología de la información puede ser bastante amplia, cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando las tecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

Es por ello que el presente informe data específicamente en resaltar sobre los accesorios de Windows, en forma sencilla y relevante que podamos transferir explícitamente, logrando la internalizaciòn y el aprendizaje significativo del manejo y uso del computador, así como sus programas, herramientas y accesorios en cada una de las tareas que ejecutamos, y poderlo llevar a nuestras aula de clase con los niños, para el aprovechamiento integral de la informática tecnológica.

La lucha incansable de los profesionales de la docencia se basa en formar seres únicos , integrales y universales, que puedan ser capaces de desenvolverse en el medio que los rodea, con criterios propios de autonomía y decisión para la solución de problemas que se susciten; siendo la tecnología una estrategia educativa mas avanzada para el logro de este aprendizaje, sin desconocer la amplia aptitud que los niños poseen para adquirir velozmente los conocimientos y en muchos casos superando a los docentes aprendiz en este ámbito tecnológico.
Por consiguiente somos nosotros la guía moldeadora en una adecuada utilización de estos conocimientos, ayudándolos a discernir en el momento de la aplicación en el aula y en el entorno que los rodeas. Grande es la sastifaciòn de ver héroes que pasaron por nuestras manos, “La gloria es del sabio y el éxito de quien lo forma”


Accesorios de Windows:

Se define como tal a una serie de herramientas que Windows tiene siempre en su sistema, que aunque son sencillitos vienen para realizar alguna tarea.

Los podemos encontrar pulsando en el botón "Inicio", y en el menú elegimos "Programas" (solo colocarnos sobre él) saliendo un nuevo menú donde nos colocamos sobre "Accesorios" para que salga: Los accesorios de Windows son todas las herramientas y programas que incorpora Windows. Son programas de aplicación general, generalmente básicos y son:

* El bloc de notas: editor de texto simple
* El Wordpad: editor de texto más avanzado
* El Paint: de dibujo
* La calculadora de Windows.

Existen varios accesorios más que encontrarás en el botón Inicio - Programas - Accesorios.

Allí se clasifican (según la versión del sistema Windows que tengas) en Accesibilidad, comunicaciones, Entretenimiento, Herramientas del Sistema

Por ejemplo: el "Bloc de notas", es muy sencillo, se ejecutan notas simples, rápidas anotaciones como fechas de cumpleaños, tareas pendientes, tips de recordatorios…sin mayores exigencias. El (WordPad) sirve para que podamos escribir algo en él y al final mediante la opción "Archivo" y "Guardar como..." podremos crear un fichero de texto al que daremos un nombre y la carpeta donde lo guardamos.

Otra utilidad que encontramos es la "Calculadora" que nos puede servir para efectuar algunas operaciones matemáticas,

Versiones de Windows:
• Windows 95
• Windows 98
• Windows 2000/ME
• Windows XP
• Windows Vista
Versiones de Windows XP:
• Windows XP Home Edition
• Windows XP Professional

EL ESCRITORIO (DESKTOP)

El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a carpetas e incluso impresoras que utilice con más frecuencia. Desde el escritorio se pueden hacer con la PC todas las operaciones que el usuario desee.

Participantes:
Herrera Yeminson.
Mojica Yanetzi.
Urdaneta Niurka