viernes, 28 de mayo de 2010

Maria Menolascina

UNIDAD I

María Menolascina
C.I.: 11.895.461
Univ. Sta. María

La mayoría de nuestras actividades diarias implican el empleo y manipulación de la información, que no solo es importante para desempeñar actividades cotidianas, sino también fundamentalmente para el desarrollo de las actividades de una compañía. Nuestro tiempo se caracteriza por la gran cantidad de información que se debe considerar para tomar decisiones acertadas.

Las computadoras son maquinas capaces de recibir y almacenar gran cantidad de información para luego procesarla y entregar los resultados de esta evaluación de forma rápida y segura a través de un medio de salida.

Las principales cualidades de un computador son la capacidad que tienen de ser programados, la velocidad, la fiabilidad y la rentabilidad.

Llamamos equipo informático al conjunto de elementos que nos permiten trabajar la información de una forma más rápida, detallada y económica, para así ahorrar tiempo y esfuerzos inútiles.

Al conjunto de todos los elementos físicos y tangibles que constituyen y complementan el computador es lo que llamamos hardware, el cual consta de diversos componentes como:
componentes de salida y componentes de almacenamiento, los cuales reciben el nombre de periférico estos permiten que el computador pueda comunicarse con el usuario y viceversa mientras que el software, es el alimento del computador. Sin él, el computador es incapaz de realizar ningún trabajo.

Entre los elementos básicos del hardware, tenemos; el teclado, memoria, unidad de proceso, impresora y pantalla.

El internet: es un conjunto de redes, de redes de computadora y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.

Wed: es un documento que contienen información específicamente de un tema en particular.

Para finalizar, las computadoras no sienten, ni piensan son fruto de la inteligencia del hombre, y es él, con su inteligencia, quien puede ser capaz de sacarles provecho. El hombre es el cerebro de la maquina quien ejecuta lo que él desea. De ahí la importancia de abrirle las puertas al mundo de la computación, que día a día está ganando terreno dentro de la sociedad moderna, además, se considera que en un futuro inmediato, la persona que no tenga conocimientos informáticos no podrá desempeñarse eficientemente en casi ninguna profesión. El mundo de las computadoras evoluciona a pasos gigantescos, y nadie sabe a ciencia cierta cual será su futuro mediato.

Abrámosle las puertas a ese mundo maravillosos